• Comunicado de Prensa – Actos oficiales inaugurales de la reapertura de sus facilidades

El pasado martes, 30 de julio de 2013, el centro de salud primaria, Costa Salud Community Health Centers, realizó una conferencia de prensa donde anunció sus actos oficiales inaugurales de la reapertura de sus facilidades, luego de haber tenido una inversión en su infraestructura que sobrepasaron los 8M.  Costa Salud es una organización sin fines de lucro subvencionada con fondos federales de la Sección 330 de Health Center Program.  En el 2009, Costa Salud sometió una propuesta competitiva para la otorgación de Fondos ARRA de construcción de facilidades de salud, la cual obtuvo una asignación de fondos sobre los 5M.  Mediante otros esfuerzos financieros con la banca local y las operaciones del centro lograron obtener el presupuesto total para transformar las facilidades bajo la visión de garantizar servicios de salud primaria a la población limitada de médicos indigentes y al sector privados con los más altos estándares de calidad.

Actualmente fue construida bajo elementos de inteligencias tecnológicas y certificada como edificio “Green”. La región oeste ahora cuenta con unas facilidades médicas que proveen la experiencia a los pacientes de la comodidad, atención y la ambientalización que tuviese un hotel de cinco estrellas. “Nuestra visión se enfocó en poder proveerles al pueblo puertorriqueño servicios de salud primarios garantizando la seguridad y respetando la dignidad de nuestros pacientes.”, así comentó la Lcda. Susana M. Pérez, directora ejecutiva de Costa Salud.

Como parte de esta celebración, Costa Salud Community Health Centers abre sus puertas con una Gran Fiesta de Pueblo este próximo jueves, 1 de agosto de 2013 desde las 9:00 am en sus facilidades. La actividad cuenta con la participación del canta autor José Nogueras, música en vivo, clínicas de salud, charlas educativas y actividades para los niños y envejecientes totalmente gratis.  Culminan esta celebración este viernes, 2 de agosto de 2013 con los Actos Inaugurales desde las 3:00 pm, donde se darán cita principales ejecutivos del gobierno federal y estatal incluyendo en representación del honorable gobernador Alejandro García Padilla el Dr. Sánchez, senadores, alcaldes, representación de la mayoría de los directores ejecutivos de los centros 330 en Puerto Rico, distintivos de la clase médica del país y la empresas privadas.

Rincón la cuna de los oleajes estremecedores, ahora se engalana con la mejor atención de salud primaria en Puerto Rico.