• Costa Salud Health Center en Rincón inaugura nuevas instalaciones para pacientes del oeste

    Costa Salud Health Centeren Rincón, organización sin fines de lucro que atiende a unos 4,000 pacientes mensualmente en el área oeste, inauguró recientemente sus nuevas instalaciones que, entre otras cosas, contó con fondos federales a través de la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos (ARRA).

    “Costa Salud ofrece clínicas primarias con médicos de familia, generalistas, pediatras, ginecólogos y servicios de nutrición. También cuenta con clínicas auxiliares como laboratorios, farmacias, Rayos X y sonografía, así como servicios de farmacia. Tiene una galería de exhibición de pinturas de los años 1940, ‘50 y ’60”, informó la Lcda. Susana Pérez, directora ejecutiva de Costa Salud Health Center.

    La millonaria inversión se utilizó para construir el nuevo edificio y ampliar servicios, esto incluye tecnología de edificio “verde” y eco-amigable con un nuevo sistema de reciclaje de agua de lluvia que se utilizará para los servicios sanitarios, entre otros.  Próximamente se estará integrando una nueva clínica de salud mental y sala de emergencias.

    Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR) que agrupa a los llamados “Centros 330”, elogió la expansión y mejoras en Costa Salud Health Center en Rincón. “Con este paso, Costa Salud aumenta su potencial para servir a más miembros de la comunidad, diversificar sus servicios y expandir el acceso a la salud integral”, indicó Suárez.

    “La ASPPR ha caminado junto a Costa Salud Health Center por muchos años y es gratificante presenciar su evolución y éxitos. Celebramos un paso más hacia una población más sana”, añadió Suárez.

    Fuente: http://www.foronoticioso.com/comunicados/21723-costa-salud-health-center-en-rinc%C3%B3n-inaugura-nuevas-instalaciones-para-pacientes-del-oeste.html

    Leave a reply →