Costa Salud Community Health Centers

Costa Salud Community Health Centers, Inc. Es una organización privada, no lucrativa, que brinda servicios de salud primaria y prevención a las comunidades del municipio Rincón y áreas cercanas. Desde 1975 se ha servido a las comunidades de escasos recursos y con cuidado médico limitado. Su Junta de Directores se compone primordialmente de pacientes del mismo centro. Esta junta asume toda la responsabilidad del funcionamiento del Centro a través de su Director Ejecutivo (CEO) y tomando en consideración las necesidades de la población a servirse.

Misión

Nuestra misión es servir de puente de acceso a un servicio integrado de salud primaria, prevención y promoción de la salud para que residentes de Rincón y pueblos cercanos en la región oeste alcancen el nivel óptimo de salud y bienestar, en un ambiente de excelencia, calidad, seguridad, colaboración, empatía y compromiso con el progreso del ciudadano primario.

Visión

Costa Salud Community Health Centers, será la principal organización comunitaria para la prestación de servicios médicos primarios integrados en el Municipio de Rincón. Nuestro énfasis será proveer servicios médicos primarios y preventivos que estén al alcance de la población en una facilidad que propicie el bienestar físico y emocional de nuestros pacientes. Seguiremos contando con la más alta tecnología diagnostica disponible para proveerle servicios de la más alta calidad  a la comunidad. Para ello Costa Salud Community Health Centers, contará con un personal comprometido con la salud de la comunidad.

Valores

Compromiso: Con la calidad de vida de la población. Enfoque continuo en proveer servicios que propendan en una población más saludable y con una mejor calidad de vida.

Integridad: Compromiso de actuar con los más altos estándares éticos, morales y profesionales.

Visión de futuro: Énfasis continuo en la visualización del futuro y la acción estratégica proactiva hacia el logro de esta visión.

Innovación y creatividad: Continua exploración de acercamientos innovadores y reinvención para mejorar la calidad de vida de los residentes de la comunidad.

Colaboración: Filosofía de colaboración con otras organizaciones y con la propia comunidad para alcanzar las metas de salud propuestas para la población y la más óptima efectividad organizacional.

Cultura de equipo: Cultura de esfuerzos coordinados de trabajo en equipo entre departamentos y áreas funcionales enfocados en la eficiencia y efectividad organizacional.

Rentabilidad: Compromiso con la protección de la estabilidad y sustentabilidad de la organización como recurso esencial para el bienestar de la comunidad.

Empatía: Los recursos humanos de la organización están atentos y receptivos al sentir del paciente y tienen la capacidad de identificarse mental y afectivamente.

Apoderamiento: Líderes, empleados, pacientes y comunidad se sienten dueños y responsables de sus respectivas gestiones en el proceso hacia una mejor calidad de vida.