• Medicina General

    En Costa Salud Community Health Centers nuestros médicos generalistas brindan servicios de atención médica primaria, continua e integral a todos nuestros pacientes. Nuestro modelo consiste en un continuo seguimiento del estado de salud sin importar edad, sexo y condición de las enfermedades o patologías que afectan a la personas, así como también ofreciendo atención a los mismo con los recursos físicos como de personal que mejor se proporcionen para su rápido tratamiento y recuperación.

    Para nosotros la prevención juega un papel muy importante en la calidad de vida de cada uno de nuestros pacientes, es por ello que nos basamos en un enfoque sobre el riesgo el cual nos permite identificar la probabilidad de que ciertas características del individuo en combinación con el entorno que lo rodea produzcan en una enfermedad.

    Nuestras consultas:

    • Realización de un examen físico completo.
    • Evaluación del historial médico del paciente y familiares.
    • Evaluación general de factores de riesgos tales como: obesidad, tabaquismo, alcoholismo así como también de hábitos alimenticios y ejercicio físico.
    • Evaluación sobre condiciones crónicas tales como: hipertensión arterial, padecimientos asmáticos, diabetes, entre otras.
    • Evaluación del cuadro de vacunación adecuado a la edad del paciente.
    • Consejos generales sobre hábitos saludables, higiene, nutrición, control del estrés, ejercicios físicos.
    • Evaluación y diagnóstico de enfermedades para una oportuna remisión al médico especialista.

    En Costa Salud Community Health Centers nos preocupamos por usted, por eso le brindamos servicios médicos preventivos y curativos, atendiendo y examinando a pacientes en general; a fin de preservar el bienestar y la salud de la comunidad de acuerdo a procedimientos de asistencia médica.

  • Medicina Familiar

    Contamos con un equipo médico especializado en la medicina familiar que brinda atención medica primaria, continua e integral al individuo y su familia enfocados en el mantenimiento y la resolución de problemas de salud frecuentes independientemente de la edad, sexo o el órgano o sistema afectado.

  • Medicina Internista

    Desde nuestro departamento de Medicina Interna, brindamos una atención integral al enfermo adulto aportando una visión global. Atendemos casos pluripatológicos y plurisintomáticos y enfermos de diagnóstico difícil del adulto ingresado a nuestro centro de salud.

  • Ginecología

    En Costa Salud contamos con un personal de profesionales capacitados para la atención los padecimientos propios de la mujer, desde la adolescencia hasta el climaterio.

  • Pediatría

    El Departamento de Pediatría de Costa Salud está habilitado con el más avanzado equipo técnico y tiene el respaldo del mejor grupo de pediatras, todos con amplia experiencia en el campo de la pediatría especializados en cuidad la salud de las enfermedades de los pacientes pediátricos, que son desde recién nacidos hasta los 16 años.

  • Nutrición

    En Costa Salud contamos con profesionales de nutrición y dietética con una preparación sólida, actualizada para brindar un servicio de consulta nutricional para personas de todas las edades y condiciones. Nuestra misión es promover hábitos de alimentación saludable con el fin de asegurar una óptima salud y calidad de vida de nuestros pacientes y de la comunidad.

     

  • Farmacia

    En el departamento de farmacia contamos con un personal de excelencia para brindarle al paciente atención de la mejor calidad. Esto ayudado por un sistema de distribución de medicamentos automatizado de alta eficiencia.

    Creemos en un nuevo modelo de servicio más enfocado al paciente, siendo más visibles y coparticipes en su tratamiento y en la relación con el resto del equipo que asiste al paciente. Esto posiciona a la Farmacia como un agente activo y corresponsable de los resultados de salud del paciente.

    Proveemos cuidado farmacéutico al evaluar, monitorear y modificar el uso de medicamentos para asegurarnos que la terapia es eficiente y efectiva.

    Nuestras facilidades cuentan con un Robot de despacho de medicamentos que agiliza nuestro servicio, además de un sistema de información que nos provee con herramientas para realizar sus recetas de manera segura y rápida. Nuestro horario de servicio es de 8:00 am – 7:00 pm.

  • Laboratorio

    Nuestro personal capacitado ofrece un servicio amable y profesional comprometido con la salud de nuestros pacientes, empleando equipos de vanguardia y de mejor calidad en el mercado, para ofrecer la mejor exactitud en los análisis procesados. Con la utilización de alta tecnología, garantizamos a nuestros pacientes un resultado confiable ofreciendo todo tipo de pruebas de laboratorio requeridas por su médico.

  • Rayos X

    En Costa Salud Community Health Centers atender en el servicio de rayos x con criterios de calidad, trato amable y respetuoso, buscando la satisfacción de los usuarios que requieran estudios radiológicos con el propósito de brindar una ayuda diagnóstica a médicos generales o especialistas que lo requieran desde las diferentes áreas del centro e instituciones externas.

    Contamos con una moderna maquina Philips, con una camilla bariátrica movible, lo cual facilita la toma de radiografías a los pacientes en sillas de ruedas y hasta en camillas de sala de emergencia.

    Realizamos radiografías convencionales de cabeza, torax, abdomen y extremidades. También, se realizamos estudios simples como: Ba Swallow, GIS y Ba Enema.

  • Sala de Emergencias

    La Sala de Urgencia de Costa Salud Community Health Centers está abierta para ofrecer sus servicios de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm durante todo el año. Al llegar a la Sala de Urgencia de Costa Salud, es recibido por nuestro personal altamente capacitado para tratar cualquier tipo de emergencia médica ofreciendo evaluación, diagnóstico y tratamiento de estabilización necesario sobre la condición del paciente.

  • Programas Especiales

    Costa Salud cuenta con programas innovadores en el manejo de condiciones crónicas tales como: RESPIRA, Colaborativo de Diabetes e Hipertensión, entre otros.
    Conoce más
  • Horarios (Lunes-Viernes)

    • Clínicas
      08:00 am - 04:30 pm
    • Urgencias
      08:00 am - 11:00 pm
    Conoce más
  • Información y consultas

    Costa Salud Community Health Centers
    P.O. Box 638
    Rincón, P.R. 00677